Una pequeña muestra del trabajo de mis compañeros...

¡Ha llegado el "día oscuro" de este blog!

Como sabes, este blog lo inicié a modo de dossier donde compartir las diferentes reflexiones que nos sugiere Xoan (un profesor amante de las TICs) para la asignatura de Procesos y Contextos Educativos. Esta propuesta de trabajo es muy interesante, sin embargo, más laboriosa aún. 

Estoy segura de que muchos de los compañeros hemos disfrutado realizando algunas de las entradas, con otras no tanto, pero todos hemos hecho un gran esfuerzo por elaborar nuestras reflexiones públicamente día tras día. Por este motivo, me resulta complicado establecer un ranking de los blogs que más me han llamado la atención. En todos ellos hay entradas que me gustan más o menos, pero no significa que sean mejores ni peores. 

Una vez dejado claro que no soy partidaria ......., como esta entrada es obligatoria comentaré algunos de ellos, partiendo de que esto no es un raking sino una reflexión más.


Cristobal Borrallo Gómez "Huyendo del mundanal ruido": me encanta su blog. ¡Muy entretenido y novelesco como me gustan a mí! Su impronta de investigador queda reflejada en sus reflexiones y críticas sociales, que me parecen de lo más acertadas y sinceras. Si quieres conocer su "fina prosa" te propongo echar un vistazo a "Corinto y Megara...".

 

Alba García Gómez Pide que sea largo tu camino: el blog que habla desde el corazón. Me sorprendió con su presentación definiéndose como una persona azul y aún no he encontrado una entrada en la que no perciba esa dosis de cariño y mimo que emplea en elaborarlas mostrando una verdadera implicación por las mejoras sociales y educativas. Me entenderás cuando leas "Itinerario formativo".

 

Bruno Cuadrado Matas Chico listo, cabeza gorda: para mí es el blog de la sinceridad. Es un blog marcado por lo que me gusta denominar crítica honesta puesto que lo hace abiertamente desde su esfera más íntima, su experiencia personal. En definitiva, es alguien de quien de puede aprender. Bruno...si no querías exponerte...enhorabuena porque ¡has superado el miedo con creces! ¿Recordamos un poco?

 

Daniel Juarez Andrés A pesar de todo, sigues siendo tú: es uno de los blogs que más me llama la atención por su redacción y el empleo de metáforas. Es muy reflexivo y me suscita mucho interés por conocer su opinión y visión del mundo. Se nota que es filósofo. Compruébalo en "Dos ratas peleando por un churro con música de Likin Park de fondo o sobre la educación en España".

 

Alicia de Miguelsanz Fernández De cañas con la Educación: las entradas de Alicia son muy elaboradas, entretenidas y coherentes. Me siento identificada con su visión de la educación y, en especial, sus conclusiones sobre la función docente como educadores en "¿Qué significa ser un buen educador?".

 

Beatriz García Corredera Filosofía: la aventura del pensamiento: la exposición y justificación de sus argumentos a lo largo de las entradas me parece lógica y ordenada, pero lo que más destaco de Beatriz es esa naturalidad y transparencia a la hora de escribir, donde no sólo puedes conocer su opinión sobre la educación sino, también, cosas sobre quién escribe el blog.  Recomiendo "¿Conocemos la educación en España?".

 

Maria Luisa Martín García "Y seguimos estudiando": se nota que le apasiona su trabajo. Sus entradas son breves pero contundentes y propone materiales nuevos (no vistos en clase) para justificar su opinión. "Elinor Ostrom & Esther Duflo, dos mujeres de Nobel en economía".

...

Y para ir concluyendo...recuerda que esto sólo es una pequeña muestra del trabajo realizado por los alumnos del grupo 4 del Máster de Secundaria de la UVA, por tanto, te invito a descubrir más en ...

https://uvaprocesoscontextosmaster2012.blogspot.com/p/4-grupo-2.html


¡Hasta pronto! 

Comentarios

  1. Lo último que me esperaba era aparecer en el ranking de blogs de alguien, dado lo atrasado que voy con él, ¡pero haré lo posible por no decepcionar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Burnout en el Educador

Mi tutor ideal

¡Un Estilo Educativo de Cine!