Los valores del I.E.S. Campos y Torozos

Bienvenid@ a estos lares!

Después de contar cómo he llegado hasta aquí, de hablar de educación, de leyes, de frustraciones...hoy voy a curiosear el Proyecto Educativo del Instituto donde comenzó todo, el I.E.S Campos y Torozos de Medina de Rioseco.



Defiende como fin último de su Proyecto Educativo el logro de una enseñanza de calidad y en libertad, que sea capaz de dar respuesta a las necesidades formativas de los alumnos de modo integral. De este modo, su misión es fomentar el pleno de desarrollo de las capacidades de sus alumnos y de su personalidad. Además, dentro de estos objetivos, encontramos el interés por el desarrollo de un espíritu crítico y la promoción de actuaciones responsables y libres, así como los valores de tolerancia, de convivencia, no discriminación, de igualdad y de equidad, así como el respeto de los valores fundamentales y principios recogidos en la Ley Orgánica. 

Así, este centro describe una visión democrática, integradora, abierta a la colaboración, sensible a las necesidades de los miembros de la Comunidad Educativa, de futuro y de capacidad de adaptación a los cambios, y responsable con respecto a la formación de sus miembros.

Para lograr este fin, la dirección se compromete a seguir una líneas estratégicas de actuación, considerados como aquellos espacios de trabajo esenciales para la evolución positiva de la Comunidad Educativa. 

Respecto a la organización, consta de un equipo directivo que se encarga de la coordinación, un Consejo Escolar que cuenta con una Comisión de Convivencia, el Claustro de Profesores, y otros órganos como la Comisión de Coordinación Pedagógica, la Coordinadora de Convivencia, Departamentos Didácticos, Jefes de Departamento, Departamento de Orientación, Departamento de Actividades Complementarias y Extraesxcolares y los Tutores, entre otros.

A mi parecer, esta visión  concordante con la misión del centro, es decir, existe una coherencia entre los valores, objetivos, prioridades de actuación, con la redacción y ordenación de sus Normas de Organización, Funcionamiento y Convivencia.

Sin duda, encuentro este Proyecto Educativo muy alentador y potenciador, a pesar de que como alumna en ocasiones creo que  he sido poco consciente de la suerte que he tenido al desarrollarme en un centro de calidad, libertad y compromiso con el desarrollo individual integral, por tanto, considero que esta entrada puede ser una bonita forma de decir GRACIAS.

¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Burnout en el Educador

Mi tutor ideal

¡Un Estilo Educativo de Cine!